Mejores croquetas para perro viejo o senior de 2023

Con el tiempo, nuestros amigos de cuatro patas también envejecen y necesitan cada vez más nuestro amor, pero sobre todo nuestros cuidados. Cuando el perro empieza a envejecer, suelen aparecer diversos problemas de salud: el metabolismo se ralentiza, así como la funcionalidad del sistema digestivo, la insuficiencia renal es bastante común, por no hablar de la posible aparición de catarros o dermatitis frecuentes, así que en este artículo te traemos las mejores croquetas para perro viejo de 2023.

Por ello, toda acción se hace imprescindible para dar a nuestro consentido una vejez y una continuación basada en su bienestar. La nutrición desempeña un papel esencial en este juego, por ello es una buena idea cambiarla gradualmente para poder atender de forma óptima las necesidades de tu perro senior y satisfacer plenamente sus requerimientos nutricionales. Veamos el top de las mejores croquetas para perro senior:

Tiempo de lectura estimado: 9 minutos

Comparativa de mejores croquetas para perro viejo

Nuestro equipo a preparado la siguiente comparativa para que puedas examinar de manera rápida las mejores opciones que hay en el mercado de croquetas para perros senior en méxico:

MÁS VENDIDA
Imagen
Nupec Comida para Perros, Senior, Sabor a Carne, 15 kg
Calificación de estrellas
4.8
Opiniones
Envío
Amazon Prime
MEJOR RAZAS PEQUEÑAS
Imagen
Nupec Alimento Seco para Perro Raza Pequeña Senior - 1 x 8 kg
Calificación de estrellas
4.9
Opiniones
Envío
Amazon Prime
MEJOR VALORADA
Imagen
Hill's Science Diet, Alimento para Perro Adulto 7+ años, Seco (bulto) 15kg
Calificación de estrellas
4.9
Opiniones
Envío
-
MÁS COMPLETA
Imagen
Orijen Senior Dry Dog Food, 13 lb
Calificación de estrellas
4.7
Opiniones
Envío
-

¿Cuáles son las mejores croquetas para perro viejo?

mejores croquetas perro viejo

Selección completa de las mejores croquetas para perro viejo 2023:

  1. Nupec Senior
  2. Diamond Naturals
  3. Nupec Raza Pequeña
  4. Perfect Sense
  5. Hill´s Science Diete 7+
  6. Orijen
  7. Royal Canin Mature
  8. Pro Plan Active Mind
  9. Kirkland Mature
  10. Dog Chow
  11. Eukanuba senior
  12. FullTrust Senior

Desglosando las mejores marcas de croquetas para perro senior

Nupec Senior

REBAJA DEL DÍA
Nupec Comida para Perros, Senior, Sabor a Carne, 15 kg
3,701 Opiniones
Nupec Comida para Perros, Senior, Sabor a Carne, 15 kg
  • Nutrición especializada para mejorar la vitalidad y calidad de vida de nuestras mascotas de edad avanzada
  • Alta digestibilidad y alta palatividad

Diamond Naturals

REBAJA DEL DÍA
Diamond Pet Foods - Alimento seco 8+35 Naturals para perros mayores de 8 años, fórmula de pollo, huevo y avena, bolsa de 35 libras
  • Contiene glucosamina y condroitina Formulación antioxidante Ácidos grasos omega equilibrados para la piel y el pelaje

Nupec Raza Pequeña Senior

REBAJA DEL DÍA
Nupec Alimento Seco para Perro Raza Pequeña Senior - 1 x 8 kg
  • Tecnología de punta que permite la inclusión de carne fresca directamente en el proceso de extrusión. Mas del 90% de digestibilidad de la proteína. es_mx
  • Alimento seco para perro raza pequeña senior

Perfect Sense

PERFECT SENSE SENIOR 8 KG
  • Alimento Premium con 28% de proteína
  • Ingredientes 100% naturales no contiene aromas sabores colorantes ni conservadores artificiales

Hill’s Science Diet 7+años

Hill's Science Diet, Alimento para Perro Adulto 7+ años, Seco (bulto) 15kg
  • Formulado especialmente para las necesidades del perro maduro (7+ años)
  • Nutrición para restaurar la energía juvenil

Orijen Senior

Orijen Senior Dry Dog Food, 4.5 LB
  • ORIJEN La comida para perros mayores ofrece una dieta rica y variada en ingredientes frescos y enteros de animales de pollo y pavo libre, pescado capturado en la naturaleza y huevos sin jaulas
  • Con un 85% de ingredientes animales de calidad, ORIJEN nutre a los perros de acuerdo a sus necesidades naturales y biológicas

Royal Canin Mature Consult

Pro Plan Active Mind

PROPLAN ACTIVE MIND 17.5 KG + CORREA GRATIS
  • Esta promoción incluye un bulto Pro Plan Active Mind 17.5 kg + correa GRATIS

Dog Chow Senior

Dog Chow Comida para Perro Longevidad Senior Edad Madura Todos los Tamaños con Extralife 7.5 kg
1,427 Opiniones
Dog Chow Comida para Perro Longevidad Senior Edad Madura Todos los Tamaños con Extralife 7.5 kg
  • Formulado con taurina, la cual ayuda a los perros adultos a optimizar la salud de sus órganos vitales incluyendo un corazón sano
  • Minerales quelados que ayudan a optimizar la absorción de nutrientes

Kirkland Mature

Eukanuba Senior

Eukanuba Senior Razas Chica 2.3 Kilogramos
820 Opiniones
Eukanuba Senior Razas Chica 2.3 Kilogramos
  • Formulado para perros maduros de raza pequeña (hasta 10 kg de peso en la edad adulta) y a partir de los 7 años de edad
  • Proteína animal en combinación con un 50% más de glucosamina y sulfato de condroitina que mantienen la masa muscular y las articulaciones sanas

Fulltrust Senior

Fulltrust Alimento para Perro Adulto Senior de 8Kg
15 Opiniones
Fulltrust Alimento para Perro Adulto Senior de 8Kg
  • Harinas seleccionadas de carne de pollo, res y pavo, arroz, trigo, maíz, derivados de cereales (arroz, trigo, maíz), concentrado de proteína de papa, harina de algas marinas, harina de atún y aceite de salmón como fuentes de ácidos grasos omega 3 (DHA y EPA), grasa animal estabilizada (ave), concentrados proteicos de pollo y cerdo, extracto seco de levadura Saccharomyces cerevisiae, butiratos esterificados.

Factores a considerar al comprar croquetas para perro senior

En cualquier caso, es importante elegir las mejores croquetas para perros mayores también en función de su condición física, raza, tamaño y sexo. Por eso, cuando traemos un perro a casa, debemos tener siempre presente que un día envejecerá, lo que significa que necesitará mucha atención y cuidados por nuestra parte: ¡esto incluye también cambiar y aprender qué dieta es mejor para él!

Los ejemplares de mayor edad tienden a tener sobrepeso. Su masa muscular se reduce gradualmente y pueden aparecer diversas dolencias, como problemas digestivos. Para contrarrestar esta pérdida de forma en la medida de lo posible, es necesario seguir una dieta específica, que incluya croquetas para los perros mayores.

La composición de este alimento está adaptada a las necesidades nutricionales de los perros mas viejos y contiene una buena cantidad de vitaminas, que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario del perro, a favorecer el buen funcionamiento de sus articulaciones, su corazón y su sistema respiratorio y a mantener un pelaje brillante.

  • ¿Tu Labrador está a punto de cumplir 7 años? Aunque todavía parece alerta y juguetón, debes ser consciente de que sus capacidades físicas están empezando a cambiar. Por su bienestar y salud, es hora de cambiar a un alimento para perros senior. Elige el mejor navegando por la guía de compra que hemos preparado para ti.
  • ¿Cuándo se hace viejo un perro?

Todo depende de la raza del perro. Los perros pequeños viven más que los grandes. Otros factores, como la dieta y el estilo de vida, también pueden desempeñar un papel importante en el envejecimiento.

  • Los perros de raza pequeña, como los Jack Russell y los Teckel, se consideran senior a partir de los 10 años. Estos pequeños ejemplares viven una media de 15 a 16 años.
  • Un perro de raza media, como un Shar Pei o un Husky, se convertirá en senior a los 9 años de edad aproximadamente. La esperanza de vida de este tipo de ejemplares es de 13 años.
  • Los perros de raza grande viven hasta los 9 años aproximadamente. El periodo de antigüedad de un Doberman, por ejemplo, comienza a los 7 años.
  • Los perros de razas gigantes, como el Pastor de Berna o el San Bernardo, se convierten en ancianos a partir de los 5 años. Estos ejemplares viven una media de 8 años.

¿Cuál es la diferencia entre el alimento para perros senior y el alimento para perros adultos?

Los alimentos para perros adultos y los alimentos para perros senior difieren porque las necesidades nutricionales de los animales varían según su edad. Por lo tanto, la composición de las croquetas no es la misma.

Además, las croquetas para perros mayores suelen ser más blandas, ya que estos perros pueden no tener dientes o padecer problemas bucales y este tipo de comida les impide masticar demasiado.

¿Necesita un perro viejo una dieta específica?

croquetas para perro senior

Sí, los perros mayores necesitan una dieta específica porque no tienen las mismas necesidades energéticas que los más jóvenes.

Su metabolismo se ralentiza con la edad y hacen menos ejercicio. Por ello, la dieta de los perros mayores debe ser menos rica en calorías, ya que, de lo contrario, nuestro amigo corre el riesgo de aumentar de peso y esto puede provocar diversas enfermedades (diabetes, problemas respiratorios y cardíacos, etc.).

Como los perros mayores consumen menos agua que los más jóvenes, se recomienda darles comida húmeda o croquetas semihúmedas, que tienen un mayor contenido de agua que las croquetas secas y evitan la deshidratación en los perros mayores.

¿En qué debe consistir la dieta de un perro senior?

La dieta de los perros senior debe contener proteínas de alta calidad que sean fáciles de asimilar. También debe ser rica en calcio y vitamina D para reforzar el sistema inmunitario y favorecer el funcionamiento saludable de las articulaciones.

También hay que asegurarse de que la dieta del perro senior contenga fibra para facilitar la digestión.

El contenido de grasa no debe superar el 10-20%. Esto es especialmente importante si su perro tiende a ganar peso con facilidad.

¿Por qué elegir croquetas para perros senior?

Si un perro senior no se alimenta con la dieta adecuada a su edad y necesidades, su salud puede verse afectada. Los ancianos tienden a ganar peso, por lo que las perreras para ellos contienen un menor contenido de grasa que las de los perros más jóvenes.

Además, los perros senior suelen padecer enfermedades como trastornos digestivos y hepáticos, diabetes e insuficiencia renal. Por ello, existen croquetas especialmente adaptadas para estas dolencias, que facilitan la vida de Fido.

Si optas por las croquetas para perro viejo o senior, puede hacer la vida de su perro viejo más fácil y sabrosa.

¿Cuántas croquetas hay que dar a un perro mayor?

Todo depende de la raza, la edad, el peso y la actividad del animal. Para saber qué cantidad de croquetas hay que dar a un perro, calcula 10 gramos de alimento por kg de peso corporal.

Dado que los perros mayores tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los más jóvenes, esta cantidad teórica de croquetas puede multiplicarse por 0,8. Así, si el animal pesa 20 kg, su ración diaria de croquetas será de 160 gramos (200 x 0,8).

Lo ideal es dividir esta cantidad en dos comidas, una por la mañana y otra por la noche. Tenga cuidado de no dar a su perro bocadillos durante el día: ¡esto no es recomendable para los perros que tienden a tener sobrepeso!

¿Cómo sé cuándo debo de cambiar a las croquetas blandas?

Entender cuándo es apropiado cambiar a la comida blanda para perros no es difícil. Simplemente observa a tu perro.

Si a tu perro le cuesta comer y masticar o tiene las encías especialmente rojas, puede ser un buen momento para tomar la decisión de cambiar de croqueta y pasar a un alimento para perros senior.

Una visita rápida al veterinario es la forma más rápida de obtener una respuesta definitiva. Un vistazo a la edad del perro y a su estado de salud es todo lo que necesita un veterinario para aconsejarle.

Si luego quieres más ayuda para elaborar la mejor dieta y encontrar recetas para perros mayores desdentados, puedes contactar con un nutricionista canino y dejarte guiar por su experiencia.

La importancia del tamaño del perro

El tamaño de tu perro es otro aspecto clave para poder crear una dieta adecuada y encontrar las mejores croquetas blandas para tu peludo senior.

Los perros pequeños envejecen de forma diferente a los perros grandes, y esto se refleja también en una nutrición, un metabolismo y unas necesidades físicas diferentes.

Por lo general, los perros grandes comienzan a cambiar su comportamiento a partir de los seis años. Corren menos, juegan menos y son menos activos.

Los perros pequeños, como los diferentes tipos de perro salchicha, experimentan este comportamiento alrededor de su (primer) décimo cumpleaños.

Esto es algo que debe tenerse en cuenta al buscar las mejores croquetas blandas para un perro mayor, ya que las diferencias de tamaño y necesidades también se traducen en diferentes nutrientes incluidos en el propio alimento seco.

Palabras Finales

Es importante recordar que no todas las croquetas son iguales y que, a medida que tu perro envejece, sus necesidades dietéticas cambian, por lo que alimentar a tu mascota con el tipo de croquetas adecuadas es importante para mantenerlo sano y activo.

Alimentar a tu perro senior con el tipo de comida equivocado puede acarrear problemas de salud en el futuro.

Asegúrate de hablar con tu veterinario sobre qué tipo de croquetas para perros mayores es mejor para tu cachorro y haz el cambio antes de que sea demasiado tarde. ¿Tienes un perro senior? ¿Qué tipo de croquetas le das?


Si no quieres perderte actualizaciones futuras sobre este artículo y deseas conocer nuevas marcas de croquetas para perros senior o viejo, suscríbete al boletín de actualizaciones perrunas.

Loading

Comentarios de Facebook

¿Qué tan útil fue este artículo?

¡Haz clic en un trofeo para calificarla!

Valoración media 4.6 / 5. Recuento de votos: 21

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Fernanda Gutiérrez

Co-fundadora de TopCroquetas. Es una entusiasta canina de toda la vida y adora a los perros de todas las formas y tamaños. Le encanta el Frappe, las sesiones de cardio y abrazar a los cachorros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¡Hola! Soy el Dr. Wau!

Obtén todos mis consejos mascoteros gratis🦴

Aumenta la calidad de vida de tus mejores amigos :)