Mejores Croquetas para perro Top 12 PROFECO 2023

Cada perro es una historia en sí misma, y aunque las croquetas para perros son un alimento muy popular entre los dueños de perros de todo el mundo, encontrar las mejores croquetas para perro que se adecuen a nuestro fiel compañero de cuatro patas puede ser uno de los desafíos más grandes para los dueños.

La razón es que cada perro tiene sus propios gustos y necesidades, sobre todo desde el punto de vista nutricional, y por ello es muy importante poder encontrar la comida para alimentarlo de la manera correcta. También hay varios alimentos que pueden ser incluso perjudiciales para los perros, por lo que es fundamental tener cuidado de no suministrárselos.

En este artículo, exploraremos las opciones líderes del mercado y te ayudaremos a identificar las más adecuadas para tu compañero peludo

Tabla comparativa

Análisis comparativo de las mejores croquetas para perro del 2023 en México, los resultados son sumamente cerrados:

HOLÍSTICA EXCELENTE CALIDAD
Imagen
Instinct Original Alimento para Perros, Receta Res, 10.2 kg
Valoraciones
-
Opiniones
-
Envío
Amazon Prime
CALIDAD SUPREMA
Imagen
ORIJEN Dry Dog Food, Puppy, Biologically Appropriate & Grain Free, 25 Pounds
Valoraciones
-
Opiniones
Envío
Amazon Prime
HOLISTICA LA MEJOR CALIDAD
Imagen
Diamond Naturals Alimento Seco para Perros Adultos con Fórmula de Cordero y Arroz - 1 bolsa x 40 Lb
Valoraciones
-
Opiniones
-
Envío
Amazon Prime

Factores a considerar al elegir las mejores croquetas para perro

De acuerdo con las recomendaciones de la PROFECO en México sobre alimentos para mascotas: para que una marca de croquetas sea catalogada como de alta calidad para perros, estas deben cumplir con:

  • Completa: es decir, debe tener todos los nutrientes necesarios en cantidades aptas para las necesidades nutricionales de cada perro.
  • Segura: no debe contener ningún elemento que pueda dañar la salud del perro, incluyendo pesticidas, metales pesados, colorantes o aromatizantes artificiales.
  • Equilibrada: es necesario que contenga todos los nutrientes en proporciones adecuadas, como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y fibra.
  • Palatabilidad: debe ser agradable al paladar para los perros, debe oler y saber bien.
  • Digestible: tiene que ser fácilmente absorbido por el cuerpo del perro, contribuyendo con la buena digestión.

Además de estas características, es importante que la comida para perros sea fresca, libre de gluten y contenga ingredientes de alta calidad.

Aquí hay algunos consejos adicionales para elegir la mejor comida para perros:

  1. Considera la edad, la raza y el nivel de actividad de tu perro.
  2. Habla con tu veterinario para obtener recomendaciones específicas para tu perro.
  3. Evita las comidas que contengan ingredientes artificiales, como colorantes, aromatizantes o conservantes.
  4. Opta por comidas que sean frescas, libres de gluten y contengan ingredientes de alta calidad.
  5. Cambia gradualmente la comida de tu perro para evitar problemas digestivos.

¿Cuáles son las Mejores Croquetas para Perros en México?

A continuación nuestro top de las que consideramos son actualmente las mejores croquetas para perro en México 2023

Top 12 Mejores Croquetas para Perro

Analisis de Marcas

Conoce punto por punto las mejores croquetas de perro que le puedes brindar a tu mascota, colocamos sólo las mejores en las categorías Premium, Super Premium y Holísticas.

Taste of the Wild

Nuestra Calificación

Pros

  • Ingredientes Orgánicos
  • Calidad muy por encima al promedio
  • Recetas libres de granos y huevo
  • Sin cereales, lo que es beneficioso para perros con alergias o sensibilidades
  • Alta concentración de proteína animal

Contras

Precio elevado en comparación con otras marcas

Taste of the Wild es una empresa fundada en 2007 por una familia estadounidense de propietarios de mascotas. Su objetivo es ofrecer a nuestros animales de compañía alimentos de primera calidad, compuestos principalmente por proteínas animales.

El propósito del diseño de la marca es proporcionar a nuestras macotas alimentos basados ​​en los hábitos alimenticios de sus antepasados, es decir, alimentos naturales que se inspiran al máximo en los alimentos que encontrarían en la naturaleza.

REBAJA DEL DÍA
Taste Of The Wild Pacific Stream Puppy 12.7 kg (28 lbs)
  • This grain-free formula provides digestible energy and excellent nutrition for your growing puppy
  • Made with a blend of fish protein sources, this hearty formula offers a taste sensation like no other

Características y Beneficios de Taste of the Wild

  • No contiene cereales.
  • Promueve la sana digestión.
  • Ayuda a la absorción de nutrientes.
  • Mezclas equilibradas de aminoácidos y proteínas.
  • Cumple con el perfil nutritivo dado por la AAFCO (Asociación oficial de control de calidad de alimentos en EE.UU.)
  • Está pensado para evitar el sobrepeso, diabetes y otros problemas de digestión, producido por los carbohidratos de los cereales.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Sus ácidos grasos promueven una piel sana en los perros y pelo más brillante.
  • Ideal para perros de todas las razas y tamaños..

La gama Taste of the Wild Taste of Nature
Los productos de esta gama se desarrollan sobre la base de la dieta original de nuestros pequeños amigos perrunos, con proteínas esencialmente animales (carne, pescado) combinadas con ingredientes como patatas, guisantes o boniatos, así como verduras y frutas añadidas, sin cereales.

En esta gama tiene fórmulas como Canyon River con trucha y salmón en salsa, Rocky Mountain con salmón y ciervo asado en salsa o venado asado y salmón ahumado, y Lowland Creek con codorniz asada y pato.

La gama Taste of the Wild Prey
Las recetas de la gama Prey (presa) corresponden a un enfoque simplificado pero completo, basado en la dieta exclusivamente carnívora del perro. Cada uno de ellos contiene 4 ingredientes principales (proteínas, lentejas, tomates, aceite de girasol), enriquecidos con vitaminas, minerales y nutrientes para complementar esta dieta limitada, sin transgénicos, conservantes ni colorantes artificiales.

Taste Of The Wild Tow Appalachian Dry Food for Small Breed Dogs, 28 LB
Taste Of The Wild Tow Appalachian Dry Food for Small Breed Dogs, 28 LB
Fabricado en el Estados Unidos.,; Para perros pequeños,; Carne de venado es el primer ingrediente,
Amazon Prime

Una de las características  que más resalta entre Taste of the Wild ante otras marcas de croquetas para perro, es la alta concentración de proteína animal que incluyen en sus fórmulas. Están diseñadas de este modo, para que tu perro pueda tener la misma alimentación que tenían sus antepasados caninos. Siendo que nuestras mascotas, por más cariñosas que sean, siguen manteniendo un instinto salvaje arraigado en su ADN.

Veredicto

Traducido literalmente por «el sabor de la naturaleza», la marca lleva bien su nombre, que refleja claramente la filosofía de ofrecer a nuestros perros una alimentación sana con suplementos que conseguirían de forma silvestre. La calidad de los ingredientes y la variedad de los productos de Taste of the Wild lo convierten en uno de los alimentos más recomendados.

True Instinct

Calificación 4.7

Pros

  • Libre de granos, gluten y subproductos
  • Ingredientes Naturales
  • Recetas a base de proteina animal real
  • Alivio de síntomas por alergias.
  • Hecho con ingredientes reales y naturales, minimamente procesados.
  • Fabricado en Estados Unidos con ingredientes de alta calidad.

Contras

  • Precio puede ser considerado elevado en comparación con otras marcas.

True Instinct es una marca creada por la empresa Nature’s Variety, con una filosofía de respeto y amor por los animales muy arraigada. Fabrica alimentos naturales, holísticos y nivelados para perros y gatos. Su empresa se encuentra ubicada en Missouri, Estados Unidos.

Las personas detrás del funcionamiento de esta empresa, se preocupan verdaderamente por el bienestar de los perros y gatos. Así mismo, se esfuerzan por ofrecer una alimentación insuperable basándose en los instintos naturales de ellos. Algo muy similar a la marca de croquetas para perro “Taste of the Wild”.

Al igual que otros alimentos para perros de su misma categoría, ofrece croquetas a base de productos naturales. Sin embargo, lo que la hace destacar es su versión en comida cruda, que por supuesto aporta mucha más proteína y es mucho más saludable.

Sus creadores hacen especial énfasis en su preferencia por la comida cruda para perros y gatos. Pues consideran que es lo biológicamente apropiado y más recomendable para su salud. Instinct Raw es la presentación que lidera la comida cruda de esta marca: no necesita cocinarse pues está procesado con alta presión, contiene 8 tipos de proteína para garantizar la variedad y puede servirse junto con croquetas o comida enlatada.

REBAJA DEL DÍA
Instinct Original Alimento para Perros, Receta Pollo, 10.2kg
  • Carne de pollo como primer ingrediente, lleno de proteína animal para músculos fuertes y delgados
  • 70% de ingredientes de origen animal y 30% de frutas, verduras y otros ingredientes sanos

Veredicto

Consideramos que Instinct es una de la marcas de comida para perro que ofrece más calidad en sus productos. Sus alimentos están siendo analizados constantemente, su planta es monitoreada por agentes externos y mantiene normas muy estrictas sobre el control de calidad.

Las croquetas Instinct Original se distinguen por su inigualable calidad. Cada ingrediente ha sido seleccionado meticulosamente para ofrecer a tu mascota una nutrición superior y un sabor auténtico. Si lo que buscas es brindarle a tu perro una dieta de primera clase, este producto es la elección acertada.

La excelencia en su composición y los beneficios que aporta justifican su precio, convirtiéndolo en una inversión valiosa para el bienestar de tu compañero canino y la posicionan entre las mejores croquetas para perro.

NUPEC

Nuestra Calificación

Razones para comprarla

  • Alta calidad Super Premium
  • Ingredientes Naturales
  • Múltiples Presentaciones para distintas necesidades
  • Precio accesible

La marca de croquetas para perro “Nupec” fue fundada en diciembre de 1993 en México. Como una empresa derivada de la fundación “Nutec”. Originalmente se enfocaban en proporcionar alimentación de calidad para lechones y caballos. La popularidad de ésta marca fue tal, que empezaron a diversificar sus productos en alimentos para mascotas, incluyendo: gatos, perros, becerros, pollos y venados.

Nupec es una compañía que trabaja por hacer notar sus valores, esforzándose por continuar ofreciendo la alimentación de calidad que ha venido brindado por más de 25 años. Distribuyendo sus productos en México, Centroamérica y el Caribe.

REBAJA DEL DÍA
Nupec - Croquetas para Perros, Adulto, Sabor a Carne, 15 kg (Empaque puede variar)
4,680 Opiniones
Nupec - Croquetas para Perros, Adulto, Sabor a Carne, 15 kg (Empaque puede variar)
  • Nutrición Canina Científica.
  • Contiene omega 3, 6 y vitaminas.

Nupec, a diferencia de otras marcas de croquetas para perro con mayor renombre y publicidad como Dog Show, Pedigree o Ganador Premium (éste último ubicado en la misma categoría tipo AP) aporta mayores beneficios a la salud de tu mascota. Se puede conseguir a precios bastante razonables, considerando su calidad Súper Premium y años de experiencia en el mercado.

REBAJA DEL DÍA Nupec - Croquetas para Perros, Adulto, Sabor a Carne, 20 kg (Empaque puede variar)
REBAJA DEL DÍA Nupec, Croquetas para Perros, Adulto Razas Pequeñas, 8 kg, El empaque Puede Variar

Claramente, Nupec puede ser considerada como una de las mejores marcas de croquetas para perro en la categoría premium. La característica que más lo hace resaltar, a nuestro parecer, es la excelente relación calidad – precio. Podrás notar que tu perro piensa igual, ya que poseen sabores irresistibles para tu mascota, en todas sus distintas presentaciones.

Blue Buffalo

Calificación

Blue Buffalo, al igual que las otras marcas mencionadas, se fundó con la intención de proveer las mejores croquetas para perro en base a ingredientes completamente naturales. Tiene una historia bastante conmovedora: y es que la marca  fue creada por Jackie y Bill Bishop en 2003 tras la muerte de su Terrier llamado Blue, el cual padecía de cáncer.

Uno de sus principales propósitos es brindar alimentos altamente calificados para reforzar el sistema inmune de los perros que la consumen. Sus fórmulas están pensadas en la edad y tamaño del perro, buscando ser lo más equilibradas posible.  Blue Buffalo pertenece a la categoría Premium de croquetas para perro, desde sus inicios investigaban la relación que tenía la nutrición con ciertos tipos de cáncer para atacar esta problemática.

Life Protection Formula Receta de Pollo y Arroz Integral
16 Opiniones
Life Protection Formula Receta de Pollo y Arroz Integral
  • Siempre carne como primer ingrediente
  • Siempre incluye vegetales y frutas ricas en antioxidantes

En marzo de 2017 se estableció que una de las presentaciones de la marca, específicamente  BLUE Wilderness Rocky Mountain RecipeTM, podría tener niveles elevados de hormonas tiroideas  de origen natural. Todo esto producto de una serie de acusaciones que fueron ya desestimadas, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aconsejó a la empresa que debía retirarlo por el reporte de un solo consumidor.

Después de eso, la empresa retiró el producto voluntariamente, demostrando así el interés y compromiso que tiene hacia la salud de los perritos.

Características

  • No contiene conservantes, subproductos ni sabores artificiales.
  • No integran cereales que pudieran causar alergias en los perros.
  • Entre sus ingredientes se encuentran: pollo, ternera, conejo, pavo, salmón, pato, avena, trucha.
  • Sus fórmulas son ricas en frutas y vegetales.
  • Incluye grasa de pollo, probióticos y tomate seco.
  • Optimiza el proceso de digestión.
  • Antioxidantes naturales.
  • Poseen minerales y vitaminas.
  • Amplia línea de recetas para todas las edades y necesidades del perro.
  • La mayoría de las fórmulas para cachorro contienen DHA para el desarrollo del cerebro.
  • Fórmulas para el control del peso.
  • Presentación en croquetas y  lata, para la comida húmeda.

Podemos comparar a Blue Buffalo con Hill’s, pues son marcas muy similares en cuanto a calidad y precio. Ambas cubren todos los rangos de edad de nuestros perros, pero Blue Buffalo gana en cuanto a variedad, ya que tiene 5 opciones de sabor y Hill’s Science Diet sólo posee 2.

Además de las opciones de sabor, Blue Buffalo brinda más variedad en cuanto a fórmulas para perros mayores, alimentos húmedos, croquetas para perros adultos y cachorros. Es más recomendable para personas que prefieren mantener a sus perros alejados de los subproductos y cereales que puedan causarles alergias.

Considero importante resaltar el compromiso que tiene Blue Buffalo por la salud de nuestras mascotas. Esta marca de croquetas para perros es muy recomendable para personas que quieran ofrecer productos naturales a sus perritos, sin tener que recurrir a las recetas caseras que también deben ser preparadas concienzudamente.

En conclusión, tanto su variedad de fórmulas como sus presentaciones de comida seca y húmeda, abarcan una amplia cantidad de exigencias por parte de los compradores. No importa cuál sea la raza, edad, tamaño o condición de tu perro, pues Blue Buffalo tiene la solución correcta para cada caso.

Diamond Naturals

Nuestra Calificación

Razones para Comprarla

  • Ingredientes Totalmente Naturales
  • Contiene gran variedad de Superfoods como Kale, semilla de chia, calabaza y arándanos.
  • Animales criados en pastoreo

Diamond es una compañía estadounidense con presencia en el mercado por más de 40 años. Sus productos son sometidos a unas 150 pruebas para garantizar su calidad.

Diamond ha sido una de las primeras marcas de comida para perro en incorporar glucosamina y omega a las fórmulas, las cuales contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de los huesos y el sistema inmune de tu mascota. Las fórmulas de Diamond sólo se producen en Estados Unidos con sus ingredientes y proveedores habituales para mantener la calidad y el sabor. Además, son los propietarios del alimento para perro “Taste of the Wilde”.

REBAJA DEL DÍA
Diamond Naturals Alimento Seco para Perros Adultos con Fórmula de Cordero y Arroz - 1 bolsa x 40 Lb
  • Formulación antioxidante
  • Ácidos grasos omega equilibrados para la piel y el pelaje

Características

  • Incluye ingredientes como la chía, arándanos, calabaza.
  • Posee antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas y minerales.
  • Contiene ácido DOCOSAHEXAENOICO, vital para el desarrollo cerebral y la visión de los cachorros.
  • Elementos esenciales para la protección de articulaciones y cartílagos del perro, como la condroitina y glucosamina.
  • Incluye fibras naturales que protegen el sistema digestivo.
  • Los cereales que forman parte de su fórmula, derivan de la quínoa y la cebada. De este modo, es ideal para mascotas que pueden ser alérgicos al maíz, el trigo o la soya.
  • Las proteínas provienen del cordero, pollo y res.
  • Sus ingredientes potencian la energía de tu perro, manteniéndolo activo y en buen estado de salud.
  • Integran frutas y hortalizas, fuente natural de vitaminas y nutrientes esenciales.

Las croquetas Diamond Naturals se diferencian de otras marcas de alimentos para perro al incorporar ingredientes en sus fórmulas que rara vez integran otros fabricantes.  Estos ingredientes aportan un valor nutricional muy alto, ellos son: el coco, arándanos, la quínoa, la semilla de chía, zanahorias, espinaca, papayas, naranja y la col rizada.

Diamond Naturals pone especial énfasis en la correcta integración de los probióticos que ayudarán a fortalecer el sistema digestivo de tu perro. Durante la elaboración de las croquetas, la compañía se ocupa de agregar estos probióticos luego de que la comida ha pasado por un proceso de cocción, evitando así matar las bacterias beneficiosas que éstos poseen y potenciando su calidad.

Esta presentación de las croquetas Diamond para perro es ideal para los dueños de mascotas con ciertas necesidades digestivas. Principalmente por el enfoque que tiene la marca en proporcionar alimentos que hagan más ameno el proceso digestivo. De igual manera, lo más conveniente en estos casos es pedir la recomendación de un profesional veterinario luego de una previa evaluación a tu amiguito de cuatro patas, independientemente de la marca de comida para perros que desees adquirir.

Hill’s

Calificación

Pros

  • Alta variedad de tamaños, tipos, y recetas
  • Una de las más vendidas en el mercado
  • Recomendada por Veterinarios
  • Sin subproducto de harina

La historia de la marca Hill’s tiene su origen en los años 1939. Todo comenzó gracias a un joven ciego llamado Morris Frank, quien tenía como compañero a Buddy: su Pastor Alemán y su perro guía. Buddy padecía de falla renal así que Frank solicitó la ayuda del Dr. Mark Morris Sr. Este doctor tenía la fuerte convicción de que las fallas renales del perro eran producto de una mala nutrición.

croquetas hills cachorro

Características

  • La presentación Hill’s Prescription Diet requiere de una prescripción médica, si tu perro tiene una condición o enfermedad que requiera un trato especial.
  • La línea Prescription Diet se enfoca en cubrir áreas médicas como: diabetes, falla renal, problemas de articulaciones, salud dental, control de peso, tiroides, problemas cardiacos, sensibilidades cutáneas y alimentarias, cuidados hepáticos o urinarios.
  • Sus presentaciones son adecuados para perros de distintas razas y edades.
  • Ayuda a fortalecer los músculos y brinda energía.
  • No contiene conservantes ni sabores o colores artificiales.
  • Su alimento para cachorros promueve el sano desarrollo del cerebro y la vista.
  • Algunos de sus productos están especialmente indicados para controlar la obesidad.
  • La mejor marca de croquetas para perros con problemas de salud específicos.

La cualidad que más diferencia a las croquetas Hill’s de otras marcas de alimentos para perro, es sin duda su especial utilidad para las mascotas con deficiencias de salud. Como ya mencionamos, Hill’s se ha interesado desde sus inicios en reforzar el sistema inmune de perros y gatos a través de la alimentación, y va más allá de conformarse con satisfacer el apetito de estos.

Es bien sabido que algunas razas de perros, al igual que otras especies, tiende a padecer enfermedades características de su  estirpe. Y es por esto que en Top Croquetas te animamos a conocer a fondo las particularidades de tu animal de compañía. Este punto es esencial indagarlo antes de aventurarte a comprar cualquier tipo de comida para perro.

Uno de los aspectos que más nos encanta de esta marca es que basan las fórmulas de sus alimentos en estudios científicos que realizan constantemente a perros y gatos. Profesionales veterinarios forman parte de la familia Hill’s, en su Centro Global de Nutrición para Mascotas donde cuidan a unos 450 perros y 450 gatos.

Además, gracias a sus investigaciones emplean nutrientes con el fin de cambiar la expresión de los genes, y aseguran que algunos ácidos grasos desactivan la enzima que degrada el cartílago en los perros. Si tu perro tiene alguna condición de salud que está limitando su calidad de vida,  puedes optar por ofrecerle las croquetas para perros de la marca Hill’s, en su presentación Prescription Diet puedes buscar la receta que mejor se adapte a sus necesidades.

Full Trust

Calificación

Razones para Comprarla

  • Marca Superpremium de alta calidad
  • Precio competitivo
  • Marca mexicana

Full Trust es una nueva marca mexicana de comida para perros, lanzada apenas en el 2017 por la empresa global francesa: Neovia, una compañía líder en la producción de alimentos.

El alimento para perros Full Trust es una marca de calidad Super Premium, diseñada especialmente para aquellas personas que ven a sus perros como un miembro más de la familia. La compañía tomó en cuenta que actualmente muchas parejas jóvenes prefieren tener perros que hijos, los cuales buscan ofrecerles la mejor calidad de vida y nutrición.

Fulltrust Croquetas para Perro Adulto (Razas Medianas y Grandes) 8 kg.
46 Opiniones
Fulltrust Croquetas para Perro Adulto (Razas Medianas y Grandes) 8 kg.
  • Sistema Cardiovascular Reforzado
  • Envejecimiento Celular Retardado

Características

  • Fórmulas  desarrolladas para cachorros, adultos, razas pequeñas y control de peso.
  • Contiene ingredientes como la harina, maíz y trigo que no aportan suficiente valor nutricional y pueden ser más difíciles de digerir.
  • Contiene aminoácidos, vitaminas, minerales, prebióticos y probióticos.
  • Contiene harina de algas marinas, harina de atún y aceite de salmón.
  • Contribuye a mejorar la salud de la piel y pelaje de tu perro.
  • Mejora el desarrollo cerebral y favorece el aprendizaje.
  • Proteínas de origen animal y vegetal.
croquetas full trust

Comparación entre otras marcas

Full Trust es una marca muy nueva aún en el mercado, por lo que todavía le falta camino para competir contra otras marcas en cuanto a variedad y calidad.

Aunque puede entrar en la categoría de alimentos Premium por la diversidad de nutrientes que incorporan en sus fórmulas, sigue teniendo otros ingredientes que pueden resultar contraproducentes para la digestión del perro.

Sin embargo, sigue siendo un alimento capaz de aportar un buen valor nutricional en cada comida que das a tu mascota. Además, resulta ser una opción accesible en cuanto al costo.

Consideramos que a pesar del poco tiempo que tiene esta marca en el mercado, se le puede apreciar un gran futuro por delante. Actualmente está compitiendo con gigantes de la industria como, Royal Canin, Hill’s y Nupec; lo cual dice mucho de Full Trust en su corta trayectoria.

Por otra parte, aunque se conoce muy poco de su historia, nos llama mucho la atención la forma en que abordan a sus consumidores: reconociendo que los animales de compañía también forman parte de nuestras familias, ocupando un espacio muy grande en nuestros corazones. Y como personas responsables es nuestro deber ofrecerles lo mejor de lo mejor.

Perfect Sense

Calificación

Pros

  • Ingredientes 100% Naturales
  • No contiene Subproductos
  • Sin colores, olores ni saborizantes artificiales

Contras

Contiene Cereales: Aunque algunos perros pueden tolerar bien los cereales, otros pueden ser sensibles o alérgicos a ingredientes como el maíz y el trigo.

La marca de croquetas para perro Perfect Sense es una Empresa 100% Mexicana de calidad Premium, sus ingredientes son completamente naturales para garantizar nutrición de primera a nuestras mascotas. Además de aportar una buena cantidad de nutrientes y satisfacer el apetito de  perros, Perfect Sense tiene precios muy económicos con productos de alta palatabilidad irresistibles para los peludos de la casa.

Características

  • Contiene fibras dietéticas y probióticos que ayudan a la digestión y disminuyen la cantidad de las heces.
  • Sus ácidos grasos Omega 3 de origen marino aportan brillo al cabello de tu perro y regeneran su piel.
  • La proteína animal ayuda a fortalecer los músculos y articulaciones.
  • Refuerza el sistema inmune de tu perro, disminuyendo las posibilidades de que se enferme.
  • Mejora el desarrollo de la vista en los cachorros.
  • Alta palatabilidad, con olores y sabores que encantarán a tu mascota.
  • Antioxidantes que protegen contra la diabetes y retrasan el envejecimiento.
  • Ingredientes completamente naturales, donde destaca la proteína animal.

Al comparar Perfect Sense con marcas de similar categoría, Nupec emerge como la opción más similar. Lo notable en ambos casos es su enfoque en la calidad, evidenciado por la ausencia de subproductos animales en sus fórmulas.

No obstante, la única diferencia entre las dos es que la primera contiene maíz y trigo, mientras que la segunda no contiene gluten ni soja, lo que significa que aunque Perfect Sense y Nupec están casi al mismo nivel, si estuviera libre de maíz y trigo, Perfect Sense puede lograr una excelente calidad.

PERFECT SENSE ADULTO MLB 15 KG
435 Opiniones
PERFECT SENSE ADULTO MLB 15 KG
  • Alimento con 24% de proteína.
  • Ingredientes 100% naturales no contiene aromas sabores colorantes ni conservadores artificiales.

Perfect Sense cuenta con 7 presentaciones diferentes de croquetas, cada una adaptada a distintos tipos de razas y necesidades:

REBAJA DEL DÍA
PERFECT SENSE CACHORRO SB 3 KG
250 Opiniones
PERFECT SENSE CACHORRO SB 3 KG
  • Alimento Premium con 28% de porcentaje de proteína
  • Ingredientes 100% naturales no contiene aromas sabores colorantes ni conservadores artificiales

Como ya mencionamos, esta marca resalta por su aporte nutritivo y sabor. Al ser un producto de calidad Premium puedes tener la completa seguridad de que beneficiará notablemente la salud de tu mascota y además es la opción ideal si te gusta consentir a tu perro con sabores que segun opiniones de otros compradores, suele ser del agrado de los perros debido a su alta palatabilidad y la certificación Kosher, pero sabes que es mala idea pasarle comida por debajo de la mesa.

Más Marcas de Croquetas Para Perro a Tomar en Cuenta

Diamond

REBAJA DEL DÍA Diamond Pet Foods - Alimento seco para perros con sabor a pollo para cachorros, bolsa de 18.14 kg (40 libras)
REBAJA DEL DÍA Diamond Premium Adult 18.14 kg 40 lbs

Pro Plan

REBAJA DEL DÍA Purina Pro Plan Dry Perro Adulto Razas Medianas con Optihealth, Sabor Pollo, 17.5 kg
REBAJA DEL DÍA Pro Plan Comida para Perros, Razas Medianas OptiStart, 13 kg

Hi Multi Pro

Tier Holistic

Croquetas para perro más vendidas en México:

REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 1
Nupec, Croquetas para Perros, Adulto Razas Pequeñas, 8 kg, El empaque Puede Variar
Nupec, Croquetas para Perros, Adulto Razas Pequeñas, 8 kg, El empaque Puede Variar
Alimento balanceado formulado para perros adultos de razas pequeñas.; Alta digestibilidad y alta palatividad
$ 1,039.99 −$ 158.00 Amazon Prime
REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 2
Purina Dog Chow Comida para Perros Adultos Medianos y Grandes con Extralife 7.5kg
Purina Dog Chow Comida para Perros Adultos Medianos y Grandes con Extralife 7.5kg
Ahora con Extralife, una mezcla especial de antioxidantes, vitaminas y minerales; Promueven la actividad del sistema inmune
$ 490.00 −$ 91.00 Amazon Prime
REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 3
Purina Beneful Salud Radiante Alimento seco Adultos, Todos los tamaños, Bulto de 10kg
Purina Beneful Salud Radiante Alimento seco Adultos, Todos los tamaños, Bulto de 10kg
Fórmula sin colorantes ni saborizantes artificiales; Nutrición 100% completa y balanceada
$ 739.00 −$ 52.00 Amazon Prime
REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 4
HI MULTI PRO Alimento Premium para Perro Adulto 15kg
HI MULTI PRO Alimento Premium para Perro Adulto 15kg
Con Minerales orgánicos para la mejor absorción de nutrientes.; Calcio, Fósforo y magnesio para el sano desarrollo del sistema óseo.
$ 600.00 −$ 60.00 Amazon Prime
REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 5
Nupec - Croquetas para Perros, Adulto, Sabor a Carne, 15 kg (Empaque puede variar)
Nupec - Croquetas para Perros, Adulto, Sabor a Carne, 15 kg (Empaque puede variar)
Nutrición Canina Científica.; Contiene omega 3, 6 y vitaminas.; Aporta balance de aminoácidos.
$ 1,509.00 −$ 306.66 Amazon Prime
REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 6
Nupec Croquetas para Perros, Adulto R.P, 2 kg (El empaque Puede Variar)
Nupec Croquetas para Perros, Adulto R.P, 2 kg (El empaque Puede Variar)
Alimento balanceado formulado para perros adultos de razas pequeñas.; Alta digestibilidad y alta palatividad
$ 302.99 −$ 59.24 Amazon Prime
Super Ventas No. 7
BENEFUL Adult Orig Car 10kg Sunrise
BENEFUL Adult Orig Car 10kg Sunrise
Fórmula sin colorantes ni saborizantes artificiales; Nutrición 100% completa y balanceada
REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 8
Ganador Adulto, Razas Pequeñas, 20 kg, Azul
Ganador Adulto, Razas Pequeñas, 20 kg, Azul
Vitalidad: con proteínas de alta digestibilidad para un metabolismo saludable
$ 965.00 −$ 100.00 Amazon Prime
REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 9
Purina Dog Chow Comida para Perros Adultos, Razas Minis y Pequeñas, 7.5 kg
Purina Dog Chow Comida para Perros Adultos, Razas Minis y Pequeñas, 7.5 kg
Ahora con Extralife, una mezcla especial de antioxidantes, vitaminas y minerales; Promueven la actividad del sistema inmune
$ 490.00 −$ 101.00 Amazon Prime
REBAJA DEL DÍASuper Ventas No. 10
Ganador 25kg, Alimento para Perros Adultos de Razas Medianas y Grandes. El empaque puede variar.
Ganador 25kg, Alimento para Perros Adultos de Razas Medianas y Grandes. El empaque puede variar.
Piel y pelo saludables: con Omegas 3 y 6 que benefician la salud de piel y pelo
$ 1,060.00 −$ 106.00 Amazon Prime

Guía de Compra ¿Cómo elegir las mejores croquetas para perro?

Para elegir el mejor alimento para perros, hay que tener en cuenta muchos factores, todos muy importantes, y las diferentes calidades del mercado se pueden distinguir por estos factores. Por tanto, lo primero que hay que evaluar antes de comprar, es la descripción de toda la comida para perros, cerciorándote de las siguientes características:

  • No puede contener colorantes artificiales.
  • Evitar la grasa animal genérica.
  • Debe contener cantidades sustanciales de proteína a base de carne.
  • La proporción de grasa y  proteína debe ser del 75% o menor.
  • Los carbohidratos deben están incluidos en proporciones moderadas.
  • No debe tener conservantes químicos cuestionables.
  • Debe incluir carne de pollo, res o pescado

Presta atención a la cantidad de grasa y proteínas

Es muy importante conocer principalmente la procedencia de la proteína y grasas en las marcas de croquetas para perros. Muchas veces sus anuncios publicitarios prometen mucho más de lo que pueden ofrecer a nuestras mascotas, poniendo en riesgo su salud.

Si las croquetas de tu perro no contienen cantidades suficientes de proteína, puede tener dificultades para regenerar sus tejidos y mantenerse en forma. Por su parte, las grasas son las que aportan energía a tu perro y contribuyen a su salud.

Es necesario que revises las cantidades de grasa, pues si son consumidas en exceso pueden provocar obesidad y problemas cardiacos. Verifica que contenga omega 3 y 6 además de aceites como la linaza.

Croquetas para perro: Premium vs comerciales

Cuando sales a comprar alimentos para tu mascota, es común que consigas una alta variedad de opciones enlistadas en diferentes categorías, como pueden ser: comerciales, Premium y Súper Premium.

  • Comerciales: Son croquetas que puedes conseguir habitualmente en los supermercados y los que suelen ser más baratos. Sus ingredientes son de baja calidad, no poseen los nutrientes que tu perro necesita para estar sano y bien alimentado.
  • Premium: Tienen un coste promedio, contienen las propiedades nutricionales básicas además de otros nutrientes adicionales. Pero que aun así solo sirven para cubrir dietas simples.

Croquetas Super Premium ¿valen la pena?

La fórmula de las croquetas Súper Premium se basan en estudios científicos que garantizan un consumo óptimo. Poseen sabores muy agradables para el paladar de tu perro y por ser fácilmente digeribles, tu mascota puede absorber una mayor cantidad de nutrientes que resultan beneficiosos para su salud.

Considerando lo que ya hemos mencionado, podemos concluir que invertir en una de las mejores marcas de croquetas para perros como las Súper Premium, sí que vale la pena. Sólo tienes que verificar el empaque, siguiendo las indicaciones que te hemos dado, para comprobar que realmente es Súper Premium.

Complementos alimenticios

Para proporcionar los complementos adecuados a tu perro, te recomendamos que acudas en principio al veterinario. Y sea este quien determine cuál es la cantidad adecuada.

Algunas marcas de croquetas para perro pueden integrar en sus fórmulas, complementos como arroz, maíz, cebada, trigo, etc. Los cuales suelen ser benéficos para algunos perros. Sin embargo, siempre es oportuno que un profesional te asesore.

Reconoce cuáles son los alimentos tóxicos para tu perro

Ten en cuenta que algunos alimentos consumidos por humanos pueden ser tóxicos y contraindicados para nuestras mascotas. El ajo, chocolate, aguacate, cebollas, uvas y pasas son algunos de los alimentos que resultan perjudiciales para ellos, aunque puedan parecerles muy sabrosos.

Revisa las croquetas de tu perro estén libres de estos suplementos para evitar posibles daños a su salud.

Clasificación de alimentos para perros

Los alimentos para perros se clasifican en cuatro tipos, a continuación están descritos de peor a mejor:

  • Tipo AB: está pensado principalmente para que los perros satisfagan su apetito y sólo cubre los requerimientos nutricionales más esenciales. Son los más económicos y tienen menor digestibilidad, por lo que produce heces abundantes y flojas.
  • Tipo AE: Incluye vitaminas, minerales y otros suplementos importantes además de cubrir con los requerimientos nutricionales básicos. Sin embargo, no es mucho mejor que la anterior. Por otro lado, éstos ayudan a mejorar la digestión, contribuyendo a que las heces del perro sean más firmes.
  • Tipo AP: Se considera una de las mejores categorías. Contiene vitaminas, minerales y otros aditamentos vitales para la salud de tu perro, además de cubrir con las demandas nutricionales más básicas. Es de agradable olor y sabor, sus suplementos contribuyen a que tu perro tenga un pelo más brillante y una piel saludable. El origen de sus propiedades son de mayor cantidad y calidad, favoreciendo la digestión y consistencia de las heces.
  • Tipo AS: En esta clasificación encontramos las mejores marcas de croquetas para perros, ya que su fórmula cubre las demandas nutricionales para todo tipo de razas. Estudios científicos respaldan sus fórmulas y propiedades. Mejoran notablemente la digestión por lo que podrás notar heces más duras, con menor olor y volumen. Debido a su excelente calidad, poseen un mayor precio en el mercado.

Características de tu perro

Conocer las necesidades de tu mejor amigo de cuatro patas es muy importante a la hora de comprar el alimento ideal. Recuerda que la alimentación de tu perro va a depender de distintos factores como: edad, peso, raza, contextura, energía y la cantidad de ejercicio que realiza a diario.

Loading

Comentarios de Facebook

¿Qué tan útil fue este artículo?

¡Haz clic en un trofeo para calificarla!

Valoración media 4.8 / 5. Recuento de votos: 35

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en valorar este post.

Stephany P.

Artículos Relacionados

3 comentarios en «Mejores Croquetas para perro Top 12 PROFECO 2023»

Deja un comentario

¡Hola! Soy el Dr. Wau!

Obtén todos mis consejos mascoteros gratis🦴

Aumenta la calidad de vida de tus mejores amigos :)